Atentado en Estambul: peruanos resultaron afectados. (Foto: EFE)

Atentado en Estambul: peruanos resultaron afectados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un ciudadano peruano falleció en el atentado suicida ocurrido este martes en Estambul, informó la canciller. La peruana herida está fuera de peligro y recibe atención médica. El ataque fue atribuido a ISIS.

[Actualización 12.01.2016 a las 11:12 am]

UN PERUANO MUERTO EN ATENTADO SUICIDA EN ESTAMBUL

La canciller Ana María Sánchez confirmó la muerte de un peruano en el atentado suicida ocurrido este martes en Estambul, que ha sido atribuido a Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que la identidad del ciudadano peruano no ha podido ser confirmada hasta el momento. Según indicó, el connacional aparentemente estaba de paseo en Turquía pues estaba registrado en un hotel.

De igual modo, la canciller confirmó que la ciudadana peruana que resultó herida se encuentra fuera de peligro tras recibir las atenciones médicas respectivas en el hospital a donde fue llevada ocurrida la emergencia.

El atentado terrorista ha dejado hasta el momento 10 muertos en Estambul y unos 15 heridos, de acuerdo a las autoridades.

[Atentado suicida en Estambul: ISIS es responsable del ataque]

[Atentado en Estambul: confirman 8 alemanes muertos]

[Actualización 12.01.2016 a las 10:07 am]

UNA PERUANA HERIDA EN ESTAMBUL

Atentado en Estambul. (Foto: EFE)

Una peruana que resultó herida en el atentado suicida en Estambul se encuentra fuera de peligro y recibe las atenciones médicas necesarias, informó Manuel Marcovich, embajador del Perú en Ankara

El diplomático indico que la peruana fue identificada como Daniela Vizán y fue ingresada de emergencia al hospital en Estambul tras el estallido de una bomba en la plaza Sultanahmet.

Marcovich también indicó que de acuerdo al cónsul peruano en Estambul, es probable que haya otro peruano herido producto del atentado suicida.

“Sin confirmar, dos dicen que habría un segundo herido peruano. Nuestro cónsul honorario se está dirigiendo al segundo hospital donde están los otros heridos para ver si es cierto. Apenas sepamos algo lo haremos saber”, recalcó según Andina.

Algunos medios turcos informaban este martes, que son dos los peruanos heridos por el atentado suicida en Estambul.

Sin embargo, poco después, el consejero de la embajada del Perú en Ankara, José Zapata, desmintió que un segundo ciudadano peruano había resultado herido por el atentado suicida, informó EFE.

[Nota original 12.01.2016 a las 08.07 am]

Atentado en Estambul. (Foto: EFE)

Un peruano resultó herido este martes en el atentando suicida ocurrido en Estambul, en el que diez personas murieron, confirmó a Efe el embajador de Perú en Ankara, Luis Manuel Marcovich Monasi.

[Atentado suicida en Estambul: 10 muertos y 15 heridos | FOTOS Y VIDEO]

“Creemos que es un turista pero aún no tenemos el nombre”, indicó el diplomático, quien informó de que el cónsul honorario en Estambul se estaba dirigiendo al hospital para interesarse por el estado del herido.

“Estamos preocupados y tratamos de hacer lo posible para ver en qué podemos ayudar”, expresó Marcovich.

El embajador señaló que el caos de tráfico provocado por las medidas de seguridad y el cierre de calles tras el ataque hace difícil llegar al centro sanitario donde se encuentra el ciudadano peruano.

Sin embargo, algunos medios turcos informaron de que son dos los nacionales del * heridos en el ataque, cometido en la zona turística de Estambul, donde están la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

El autor del atentado , que según testigos se produjo junto a un grupo de turistas, es un terrorista suicida de origen sirio, aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En el ataque han resultado heridas quince personas. Los medios turcos indican que nueve son alemanes y uno noruego.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter