Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Un atentado suicida en Estambul ha causado la muerte de al menos 10 personas y ha dejado a otras 15 heridas. Entre las víctimas mortales hay un ciudadano peruano. El gobierno turco ha atribuido el ataque al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

[Actualización 12.01.2015 a las 11:38am]

Un ciudadano peruano falleció en el atentado suicida ocurrido este martes en Estambul, confirmó la Cancillería peruana, que también refirió que otra peruana resultó herida en el ataque terrorista, que dejó en total 10 muertos y 15 lesionados.

[Atentado suicida en Estambul: un peruano murió y otra resultó herida]

Por su parte, el gobierno de Turquía ha señalado que el autor del atentado suicida era integrante de Estado Islámico (EI ISIS o Daesh).

[Atentado suicida en Estambul: ISIS es responsable del ataque]

[Nota original 12.01.2016 a las 08:40 am]

ATENTADO SUICIDA EN ESTAMBUL: 10 MUERTOS Y 15 HERIDOS

Un atentado en Estambul ha causado al menos 10 muertos y 15 muertos, informó el gobierno de Turquía. La explosión sacudió este martes la turística plaza Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul, una zona muy frecuentada por extranjeros.

“Se siguen investigando las causas de la explosión, el tipo de explosivo y la persona o personas responsables”, informó la Gobernación de Estambul en un comunicado.

Poco después, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogna informó que el atentado suicida en Estambul fue obra de un “terrorista suicida de origen sirio”.

La mayoría de las víctimas son de origen extranjero. Los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos por el atentado suicida en Estambul.

[Atentado suicida en Estambul: cónsul confirma un peruano herido]

Tras el atentado en Estambul, el gobierno turco prohibió a los medios de comunicación distribuir fotos o videos relacionados con el incidente en Sultanahmet.

EL ATENTADO SUICIDA

De acuerdo a los testigos, citado por El país, a aproximadamente las 10.00 am (hora local) se produjo una “explosión fuerte, cerca del obelisco egipcio (frente a la Mezquita Azul)”. Se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar.

Ambulancias y camiones de bomberos llegaron hasta la céntrica plaza de Sultanahmet, mientras la policía acordonaba la zona y obligaba a la evacuación del lugar turístico, ante el temor de una segunda explosión.

DATOS CLAVES

Hace unos días se cumplió un año de un atentado suicida en la comisaría de la Policía Turística en Sultanhmet. El 6 de enero de 2015, una mujer se inmoló, causando la muerte de dos personas. La suicida era una mujer rusa que mantenía lazos con Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) o Al Qaeda.


VIDEO: ATENTADO TERRORISTA EN ESTAMBUL


MIRA TAMBIÉN SOBRE ATENTADO EN ESTAMBUL



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter