El padre del detenido es también sospechoso. (Foto: Carbon Decisions International/Flickr)

El padre del detenido es también sospechoso. (Foto: Carbon Decisions International/Flickr)

Síguenos en Facebook



Nueve meses de prisión preventiva para Eurico Mapez Gómez, sindicado como uno de los presuntos asesinos de cuatro líderes asháninkas en Ucayali, dictó el Poder Judicial.

Los crímenes ocurrieron el lunes 1 de en la comunidad de Saweto, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo. Las víctimas fueron el dirigente Edwin Chota Valera, Leoncio Quintisima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo Ramírez.

Mapez Gómez es hijo de Adeuso Mapez Rodríguez, otro de los imputados por las muertes. Ambos pertenecerían a mafias de tala ilegal de árboles. Se le investiga por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

ENLACE: Ucayali: Manuel Pulgar Vidal condena asesinato de cuatro asháninkas

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo determinó que el plazo de la prisión preventiva se consigna será hasta el 22 de junio de 2015.

El ataque ocurrió cerca de la frontera con Brasil, cuando los líderes indígenas se desplazaban a una reunión con sus pares brasileños de la comunidad de Apiutxa. En ese recorrido, habrían sido emboscados por padre e hijo, quienes los habrían victimado con disparos de escopetas.

Luego de ser asesinados, los cuerpos de los nativos fueron dejados a la intemperie y los devoraron animales carroñeros de la selva.

Tags:

Ashaninkas