(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que “la inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre” y pidió a la Justicia que entienda la “demanda de que se acabe la impunidad”, en entrevistas publicadas hoy por medios argentinos con motivo de sus primeros 100 días de mandato .

“El principal responsable de la inflación es un Gobierno que gasta mal y más de lo que puede”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre el aumento de precios, que alcanzó el 8 % en los dos primeros meses del año y se sitúa en el 32,9 % anual.

En declaraciones reproducidas por los diario Clarín, La Nación y Perfil, el presidente argentino insistió en que recibió una herencia “muy pesada” de la gestión kirchnerista y requiere tiempo volver a poner al país en la senda del crecimiento.

“Venimos de cinco años de que el país no crece. El último trimestre de 2015 estuvimos 3,5 % abajo. El primer bimestre puede ser 2 % abajo, lo que muestra que vamos a empezar a recuperar. El segundo semestre creo que vamos a estar creciendo, pero eso requiere bajar la inflación”, indicó.

Además, el mandatario Mauricio Macri reafirmó su deseo de contar con “independencia, transparencia y celeridad en la justicia” para poner fin a la impunidad.

“Yo espero que aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias. Yo estoy harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción. Espero que la Justicia, en tiempo real, defina si hay gente que ha abusado y violado la ley y pague las consecuencias”, afirmó Macri.

“Insisto: depende de los jueces. Espero que los jueces entiendan que hay una demanda de que se acabe la impunidad”, continuó.

Al hacer balance de su gestión, el presidente destacó que se ha “empezado a construir el elemento central que va a movilizar la Argentina a crecer, que es la confianza”, y se han tomado medidas para que el mundo vea a un país “que empieza a tener reglas de juego claras, transparentes y similares a las que tiene el resto de la región”.

Mauricio Macri consideró cerrada la posibilidad de un regreso de su predecesora, Cristina Fernández (2007-2015), al considerarla “parte del pasado” y señaló que Argentina está “en un camino de evolución, de nuevos liderazgos”.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER

La histórica visita de #BarackObama se dará desde hoy hasta el martes… http://goo.gl/ERtydH

Posted by La Prensa on domingo, 20 de marzo de 2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .