Mauricio Macri celebró que "terminó el aislamiento" de Argentina. (Foto: EFE)

Mauricio Macri celebró que "terminó el aislamiento" de Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Mauricio Macri aseguró que Argentina terminó “con el aislamiento” y “volvió al mundo” en sus primeros 100 días de gestión como presidente.

En su cuenta en Facebook, el mandatario publicó hoy un breve mensaje titulado “Terminamos con el aislamiento”.

“Prometí empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos. En estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el presidente de Francia, Francois Hollande, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y en los próximos días nos visitará Barack Obama”, escribió Mauricio Macri.

[Mauricio Macri: ‘‘Argentina tiene que ser el supermercado del mundo’‘]

Algunas de las medidas más importantes adoptadas tras el final del kirchnerismo, como el levantamiento de las restricciones cambiarias, la reducción de los gravámenes a las exportaciones agrarias e industriales o la ley para proteger los humedales, fueron recordadas por la Presidencia de Argentina en un spot.

Los compromisos para devolver credibilidad a las estadísticas oficiales y para que se aclare la muerte del fiscal Alberto Nisman también se resaltaron en el video.

[Mauricio Macri: los nuevos acuerdos de Argentina con ‘fondos buitre’]

En el inicio del mandato de Mauricio Macri se han emprendido políticas para normalizar la economía y revisar el aparato del Estado. En la otra cara de la moneda, la escalada inflacionaria y la presión por los numerosos despidos, tanto en el sector público como en el privado, son las principales preocupaciones en Argentina.

Según un estudio de la consultora Poliarquía publicado hoy por el diario La Nación, casi un 70 % de los ciudadanos aprueba al jefe del Estado.


LEE TAMBIÉN…

Lula: "No vamos a aceptar otro golpe" http://goo.gl/QRZXFi

Posted by La Prensa on sábado, 19 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.