Mauricio Macri se encuentra de visita en Japón. (Foto: EFE)

Mauricio Macri se encuentra de visita en Japón. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Mauricio Macri cerró nuevos acuerdos, por valor de US$6,7 millones, con 10 bonistas en el caso de los ‘fondos buitre’ que Argentina afronta en la justicia de Estados Unidos por deudas atrasadas desde 2001.

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa, anunció que Tortus Capital II, Tortus Capital III, Biagini, Vefling, Schivardi, Piol, Ercolani, Beltramo y Settin son los acreedores que pactaron con Buenos Aires.

Los tratos se basan en las mismas condiciones de pago que el resto de los acordados y aceptados ya por la mayoría de afectados: la derogación en Argentina de la ‘ley cerrojo’ y la Ley de Pago Soberano, así como el levantamiento de las medidas cautelares para el desbloqueo financiero en el país sudamericano, ya ordenado por Griesa.

[Argentina: ¿en qué consiste el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre?]

La medida ha llevado a bonistas a apelar la decisión del desbloqueo. ‘Fondos buitre’ de de gran tamaño, como NML y Aurelius, presentaron el recurso.

El bloqueo financiero que heredó la administración de Mauricio Macri impedía al Gobierno de Argentina pagar al 93 % de los acreedores que aceptaron reestructurar su deuda, con fuertes quitas, en los canjes de 2005 y 2010.

La ‘ley cerrojo’ impide volver a negociar con los ‘fondos buitre’ y mejorar la oferta realizada a los bonistas en esos años, mientras que la de pago soberano desplazó de Nueva York a Buenos Aires la sede de cumplimientos.


LEE TAMBIÉN…

El expresidente fue interrogado por #Petrobras durante tres horas http://goo.gl/bkIqps #LavaJato

Posted by La Prensa on viernes, 4 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.