"Si en la comisaría te dicen 'es sólo un golpe, no pasa nada'. No hay #NiUnaMenos posible", dice uno de los mensajes difundidos en las redes. (Foto:  Thinkstock)

"Si en la comisaría te dicen 'es sólo un golpe, no pasa nada'. No hay #NiUnaMenos posible", dice uno de los mensajes difundidos en las redes. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las convocantes de la multitudinaria marcha “Ni una menos” contra la violencia machista, que se celebró el pasado junio, lanzaron hoy una campaña en las redes sociales para exigir políticas integrales que eviten nuevos feminicidios.

“Si en la comisaría te dicen ‘es sólo un golpe, no pasa nada’. No hay #NiUnaMenos posible”, dice uno de los mensajes difundidos en las redes.

“Si ante un micrófono hablás de crímenes pasionales y cuestionás la ropa que vestía la víctima. No hay #NiUnaMenos posible”, dice otro de los textos, mientras que un tercero considera que no tendrá fin la violencia machista si hacen esperar a las mujeres que llaman a las líneas de ayuda.

“El 3 de junio (día de la marcha “Ni una menos”) decíamos que la lucha contra los femicidios exige una respuesta múltiple, de todos los poderes del Estado y todas sus instancias – nacionales, provinciales, municipales -. Esa respuesta aún no está”, señalaron en un comunicado las impulsoras de la movilización, en la que participaron decenas de miles de personas.

Las firmantes, entre las que figuran periodistas, escritoras y politólogas, denunciaron que nueve meses después de la marcha sigue pendiente la reglamentación completa de la Ley de Protección integral de las mujeres; no está garantizado el acceso de las víctimas a la justicia y hay deficiencias en las líneas telefónicas de ayuda.

Además, criticaron que “desde los medios se siguen reproduciendo opiniones en las que se juzga a la víctima”: cómo estaba vestida, quiénes eran sus amistades, sus modos de divertirse, si viajaba “sola”, y que hasta se habla de víctimas propiciatorias.

“En la Argentina a las mujeres nos siguen matando sólo por ser mujeres”, afirmaron, en medio de la conmoción generada por el último feminicidio en el país, una mujer asesinada de 17 puñaladas presuntamente por su exnovio.

En Argentina se registraron 255 femicidios en 2014, según datos de la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha informado de los crímenes perpetrados en 2015.

(Fuente: EFE)




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .