En Argentina, Uruguay y Colombia las protestas contra crímenes han sido masivas. (Foto: EFE)

En Argentina, Uruguay y Colombia las protestas contra crímenes han sido masivas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



De los 25 países con mayor tasa de feminicidios, 14 son de Latinoamérica, advierte el informe anual de ONU Mujeres para América Latina.

Honduras, donde una mujer es asesinada cada 14 horas, El Salvador, Guatemala y México encabezan la lista, y lo más alarmante es que el número de asesinatos de mujeres producto del machismo no deja de aumentar.

“En los últimos años, el número de feminicidios ha aumentado de manera alarmante en muchos países de la región. Según un informe reciente, de los 25 países que registran una mayor tasa de estos crímenes, más de la mitad (14) son latinoamericanos, cuatro en el Caribe, cuatro en Centroamérica y seis en Sudamérica”, precisa el estudio.

[Argentina: Miles marcharon para exigir medidas contra feminicidios | FOTOS]

Este año las protestas en rechazo a la violencia contra las mujeres han sido multitudinarias en Argentina, Uruguay y Colombia.

“Las sociedades construidas en una cultura patriarcal están basadas en la opresión. Esto hay que transformarlo a través dela igualdad como principio, pues sin ella, no hay cohesión social”, explicó Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno de España para la violencia de género.

La situación más común es que la mayoría de casos no se investigue y que de los pocos que concluyen en una sentencia, las resoluciones sean, sobre todo, absolutorias. Asimismo, la falta de estadísticas es otro impedimento para conocer el problema y evaluar las medidas de resolución.

LEE TAMBIÉN

Alemania alerta de incremento de violencia xenófoba contra refugiados http://fw.to/oOVR89R

Posted by La Prensa on jueves, 22 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.