Síguenos en Facebook
Alrededor de 800 peruanos fueron afectados por las fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires esta semana, principalmente en la ciudad de La Plata, informó el cónsul del Perú en Argentina, Marco Núñez-Melgar.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que los compatriotas perjudicados sufrieron daños en sus viviendas y perdieron, en algunos casos, todos sus bienes.
“La mayoría de los afectados son de los barrios periféricos, conocidos como José Luis Cabezas y la Villa Arguello, donde viven más de mil peruanos. En total en La Plata viven aproximadamente 7 mil connacionales”, indicó el diplomático.
Resaltó también que una radioemisora local organizó una actividad de ayuda en coordinación con la asociación ‘Corazones Unidos’, y se logró recaudar dos toneladas de víveres, frazadas, ropa y colchones.
Comentó que el consulado peruano en La Plata coordina la entrega de ayuda con un sacerdote de nacionalidad peruana de apellido Zegarra, quien es párroco de la iglesia San Miguel Arcángel.
Asimismo, indicó que el padre de Josué Suárez Salazar (23), el compatriota fallecido tras la tormenta en la capital argentina, ya se encuentra en esta ciudad coordinando la repatriación del cuerpo al Perú.
De otro lado, desmintió las versiones acerca de la muerte de dos niñas peruanas.