Síguenos en Facebook



Por lo menos 30 personas seguirían secuestradas por los insurgente jihadistas que el pasado miércoles tomaron el complejo gasífero de In Amenas en Argelia. Según el diario El País, siete de las personas privadas de su libertad serían occidentales.

Como se recuerda, el pasado miércoles una banda terrorista tomó la importante planta de gas ubicada en la frontera con Libia, donde trabajan por lo menos 2 mil personas. Según El Mundo, centenares de ellas pudieron escapar al inicio de la acción armada.

Cabe indicar que el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, señaló que su compatriota Yann Desjeux murió durante un intento de rescate producido hace unas horas. Por su parte, las autoridades argelinas no han mostrado aún ninguna cifra oficial sobre la actual situación de los rehenes.

La prensa mundial ha emitido diversas informaciones sobre las circunstancias del múltiple secuestro. Algunos mencionan que este fue planificado hace dos meses y otras inciden en la confianza que tiene el mandatario francés Francois Hollande en el manejo por parte de las autoridades argelinas.