Síguenos en Facebook



Luego de un gigantesco operativo de inteligencia en Tacalá (Piura), la Policía Nacional del Perú capturó al exárbitro FIFA Héctor Pacheco, quien vendría siendo parte de la banda ‘La cruz de Piura’, vinculada al poderoso clan denominado ‘La gran familia’.

Imágenes de A las once muestran cómo decenas de lugareños intentaron frustrar la acción policial en dicha localidad norteña.

Dentro de la docena de detenidos se encuentran los mayores PNP ® Rolando Ayala Carrasco (Comisario de Tacalá) e Hilario Rosales Sánchez (exjefe de la Dirincri de Piura). Además fue capturado el cabecilla de este tentáculo de ‘La gran familia’, Denis Cruz Cruz.

Todos los intervenidos son acusados de los presuntos delitos de extorsión, sicariato, lavado de activos, entre otros. En las próximas horas se les trasladará a Lima para que declaren ante el 1 Juzgado Penal Nacional.

No arbitra desde 2011
Según El Comercio, Pacheco no arbitra desde el año 2011, luego de una dilatada carrera en el referato. En la misma, fue protagonista de polémicos arbitrajes.

Además, fue acusado de intermediar en un intento de soborno a jugadores de Unión Comercio en un encuentro de Copa Perú realizado en el año 2010.