Síguenos en Facebook



El Apra criticó hoy al Gobierno por llamar al diálogo a la oposición y, a la vez, “ningunear” a los partidos. En conferencia de prensa en el Congreso, dirigentes de ese partido sostuvieron que el Ejecutivo intenta desacreditar a las demás fuerzas políticas, acusándolas de estar en carrera electoral.

“El Apra no condiciona a nada, pero incluso pidiendo diálogo con las demás fuerzas, el señor presidente hoy mismo trata de ningunear a los demás partidos diciendo que para conversar llamemos por teléfono al primer ministro”, declaró el secretario institucional del partido, Omar Quesada.

Más temprano, Humala respaldó la labor del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pese a que un sector opositor lo criticó por responder airadamente a las críticas contra el Gobierno. “Todos hacen bien su trabajo”, indicó el jefe del Estado. La canciller Eda Rivas tuvo una posición similar al respecto.

Quesada indicó que Alan García –quien hoy volvió a darle ‘consejos’ a Humala – dejó al país en “franco crecimiento” y que la falta de decisión del actual gobierno ha generado la desaceleración que afecta a la economía nacional. “Necesitamos coherencia y cosas claras”, enfatizó el dirigente aprista.

En tanto, el legislador Mauricio Mulder refirió que el Ejecutivo debe dejar de generar ruido político para concretar un verdadero diálogo con sus opositores. “No hay frases que contribuyan al diálogo. No debe haber temor a hablar con dirigentes de otros partidos, máximo si sabe que detrás hay dos expresidentes”, declaró en referencia a García y Alejandro Toledo.