(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, dijo confiar en que el Perú superará con éxito la crisis económica internacional gracias a la solidez actual de su economía.

“Yo diría que (el Perú) es más un potro robusto y atlético y eso nos va a permitir salir de dificultades externas con bastante agilidad”, indicó a Andina.

Comentó que las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre este tema fueron orientadas a la disminución del canon minero que las regiones están experimentando por el descenso del valor de los metales en el mercado internacional.

Además, refirió que la situación actual del Perú no se puede comparar con la de los países europeos, “que sí atravesaron por una crisis económica de la cual recién empiezan a salir”.

“Si revertimos esa tendencia en un periodo corto, no habrá problemas para que esto no impacte en el crecimiento del país”, subrayó.

Bajo esa línea, García Miró cuestionó la responsabilidad de algunos presidentes regionales, “que no solo no hacen nada por atraer inversiones, sino que se oponen a los proyectos mineros, como Conga en Cajamarca”.

Dijo que esas autoridades tendrán que dar cuenta “moral, electoral y hasta penal” por sus actos.