(Foto:Twitter)

(Foto:Twitter)

Síguenos en Facebook



Una asociación policial en Wisconsin (EEUU) ha sido criticada por elaborar un anuncio publicitario agradeciendo a los residentes por su apoyo a un agente policial que disparó a dos personas en los últimos 10 días.

La familia de Aaron Siler, un sospechoso que falleció de un disparo del oficial Pablo Torres, describió el anuncio como “hiriente”, reporta Telegraph .

En la ciudad de Kenosha, al norte de Chicago, se aprecia el anuncio en donde aparece sonriente el oficial Torres y su perro. En el mensaje se lee “Gracias por tu apoyo, Kenosa”, siendo firmado por la Asociación de la Policía Profesional de Kenosha.

Actualmente, el oficial Torres está en medio de una investigación por el tiroteo en ddonde falleció Siler. Para los jefes policiales, el agente disparó contra Siler después de que el sospechoso lo confrontara con un arma.

Varios residentes locales, sin embargo, han cuestionado el anuncio publicitario, especialmente porque se da en medio de varias confrontaciones entre policías y sospechosos, que han terminado con consecuencias fatales.

Miles de personas han marchado en Baltimore (Maryland) el fin de semana en protesta por la muerte de Freddie Gray , un hombre de 25 años, quien falleció tras ser herido mientras estaba bajo custodia policial.

Los medios periodísticos en Kenosha, ciudad natal de Orson Welles, han expresado que si bien el anuncio pretende mostrar su aprecio por la labor policial, también podría ser una forma de intimidar a las personas que pueden criticar a los agentes del orden.

El oficial Torres mató a Siler un día después de que regresara al servicio luego de haber estado en una investigación por haber disparado contra un veterano de Vietnam que blandía un cuchillo con intenciones suicidas en medio de un episodio de post traumático.

La esposa del veterano, que ha sobrevivido, gritaba durante el incidente que no le hicieran daño, que tenía un problema mental y no le quería hacer daño a nadie, excepto a sí mismo, informó FoxNews .

El presidente de la asociación policial de Kenosha ha defendido el anuncio diciendo que solo se quería agradecer el gran apoyo de la comunidad.

El tiroteo en donde falleció Siler, no ha tenido connotaciones raciales, como otros casos en EEUU. El hombre muerto era blanco y el oficial es hispano.