Hubo más de 30 detenidos en marchas. (Foto: EFE)

Hubo más de 30 detenidos en marchas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras los disturbios en Baltimore por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, fallecido por heridas a una semana de ser arrestado el domingo 12, la alcaldesa pidió detener la violencia en las nuevas protestas contra el racismo por parte de la Policía de Estados Unidos.

Stephanie Rawlings-Blake recordó a los habitantes que la ciudad tiene una tradición de lucha pacífica contra la discriminación racial.

“Desde los días de las primeras sentadas por los derechos civiles en nuestro país, Baltimore tiene una larga tradición de manifestaciones pacíficas y respetuosas (…) Hoy me uno a los líderes religiosos de la ciudad para pedir a los ciudadanos que respeten esa tradición mientras rezamos por la familia de Freddie Gray”, expresó.

ENLACE: EEUU: El caso del policía que mató a afroamericano en Carolina del Sur | VIDEO

Las manifestaciones dejan hasta el momento 34 detenidos, ataques a comercios y patrulleros y seis policías heridos.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La familia del joven de 25 años, muerto a raíz de la fractura de vértebras cervicales en un accidente en el patrullero al que lo subieron debido a que no le colocaron cinturón de seguridad ni lo atendieron a tiempo, anunció que velará a Freddie Gray el lunes 27. Su hermana melliza, Fredericka Gray, demandó frenar los enfrentamientos.

“Mi familia quiere decirles: por favor, por favor, detengan la violencia. Freddie no querría esto”, manifestó.