Síguenos en Facebook
El policía que mató de cinco disparos por la espalda a un joven afroamericano desarmado en North Charleston, en Carolina del Sur, podría recibir pena de muerte en Estados Unidos por el nuevo caso de racismo.
En un video publicado por The New York Times el martes 7, se ve que el oficial Michael Slager, de 33 años, disparó ocho veces contra Walter Scott, de 50 años, cuando este huía de un control vial de rutina porque no funcionaba uno de los faros de su auto.
Entre ambos se habría generado un forcejeo que no captó el testigo que grabó las imágenes, en las que se aprecia al agente caminar tranquilamente hacia el civil que yacía en el piso, llevarle los brazos a su espalda y colocarle esposas.
ENLACE: EEUU: Nuevo caso de joven afroamericano asesinado por un policía
“Disparó a la víctima varias veces por la espalda después de un altercado. Todo está basado en pruebas recogidas en el video”, indica la orden de arresto contra Slager.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
El policía afirma que el conductor le quitó su pistola eléctrica. Tres balas alcanzaron a la víctima en la espalda, una en la oreja y otro en la nalga.
“Cuando tomas una mala decisión, poco importa que estés ahí para proteger a la población o seas un simple ciudadano en la calle, tienes que vivir con esa decisión”, observó el alcalde de North Charleston, Keith Summey.
Te puede interesar
-
Racismo: Unión Europea pide lucha firme a comunidad internacional
-
Ferguson: Detienen sospechoso de disparar a dos agentes en protestas
-
EEUU: Jefe de Policía de Ferguson renunció por acusaciones de racismo
-
Policía británica abre investigación tras ataque racista de hinchas del Chelsea
-
EEUU: Nuevo caso de joven afroamericano asesinado por un policía