Angela Merkel. (Foto: EFE)

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel , reunida el domingo con sus pares del G20 en Turquía, destacó la disposición de todos los países del grupo de hacer frente a toda forma de terrorismo.

“Desde la cumbre del G20 enviamos una clara señal de que somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo”, señaló en la localidad costera de Belek, donde se inauguró el domingo la cumbre de los principales países desarrollados y emergentes reunidos en el Grupo de los 20 (G20).

La canciller apuntó que las autoridades de seguridad deberán aclarar ahora quiénes fueron los que perpetraron los atentados del viernes en París, que se adjudicó la milicia terrorista Estado Islámico (EI), y quiénes fueron sus autores intelectuales.

“Eso se lo debemos sobre todo a las víctimas y sus familiares. Pero también se lo debemos a nuestra propia seguridad y a muchos refugiados inocentes que huyen de la guerra y el terrorismo”, manifestó.

Angela Merkel destacó que las principales causas para que muchos huyan de sus países son la violencia del EI, la guerra en Siria y los enfrentamientos en Irak.

La canciller alemana se reunió el domingo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el lunes con el estadounidense Barack Obama.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter