Angela Merkel. (Foto: EFE)

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su estricto rechazo a un límite máximo a la acogida de refugiados y relacionó esta postura con su credibilidad personal.

“Límites máximos son unilaterales y estáticos y dificultan todo lo que queremos lograr. Decirlo claramente es para mí una cuestión de honestidad y credibilidad”, declaró Angela Merkel , jefa del Ejecutivo germano en unas declaraciones a los diarios “Badische Neueste Nachrichten” y “Augsburger Allgemeine”.

Pero si como canciller, dijo Angela Merkel, define un límite y mañana no es posible respetarlo simplemente porque vienen más refugiados , entonces no habrá cumplido su promesa y “los problemas se harán más grandes, no más pequeños”, agregó.

[Estado Islámico: ¿por qué trata de frenar a los refugiados?]

refugiados alemania
Refugiados en Alemania. (Foto: EFE)

Al mismo tiempo, la líder cristianodemócrata defendió su postura a favor de establecer contingentes de refugiados.

“Los contingentes son un acuerdo conjunto a nivel europeo, no un límite máximo fijado de forma unilateral por Alemania”, precisó Angela Merkel , quien añadió que está “trabajando por reducir las cifras”.

No obstante, “sería iluso pensar que podemos resolver el problema de los refugiados en la frontera germano-austríaca”, subrayó.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE ANGELA MERKEL





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter