Síguenos en Facebook
Por falta de garantías de seguridad, hoy no se ejecutará la orden de desalojo de los 1.800 trabajadores que desde hace cuatro años ocupan la azucarera Andahuasi.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Rubén Alor, señaló que el descerraje se suspendió porque la policía no contaba con el contingente necesario de efectivos, informó Canal N.
De otro lado, el Poder Judicial aceptó hoy una demanda de los trabajadores contra el Grupo Wong. “Nos da la esperanza de que se investigue cómo se efectúo la venta ficticia”, señaló Alor.
Los empleados de la azucarera dijeron que se armarán “si es necesario”. Un vocero contó que muchos son licenciados del Ejército con permiso para portar armas. “Estamos dispuestos a morir por nuestras familias”, acotó.
La diligencia estaba programada para hoy a las 6 am por orden de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo del juez Walter Checa, pero la Séptima Región Policial de Lima pidió que se aplace porque requería de 5 mil agentes, cantidad con la que no contaba. Es el segundo desalojo postergado este año.