Los magistrados investigados denunciaron presiones de Álvarez y su entorno. (Foto: USI)

Los magistrados investigados denunciaron presiones de Álvarez y su entorno. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exfiscal de la Nación José Peláez ordenó que se investigue otra vez a los fiscales que allanaron ‘La Centralita’, local en el que se habría espiado a los rivales políticos del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y planificado ataques contra estos.

Uno de los exfiscales involucrados en la diligencia efectuada en junio de 2011, Javier Estrada Rodríguez, declaró que “el (Peláez) debería haber resuelto el caso. Él está pidiendo que se realicen nuevamente las diligencias. Quieren empezar desde cero”.

Los exfiscales César Jiménez, Javier Estrada Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas Silva fueron cesados de sus cargos días después del allanamiento del inmueble. Según contó Jiménez, sufrió presiones por parte de Álvarez y de su entorno para evitar la inspección del local.

ENLACE: ¿Quién es el candidato de César Álvarez para las elecciones en Áncash?

“Ninguna persona puede estar sometida a una investigación por tanto tiempo, porque vulnera el derecho a su libertad, en mi caso psicológicamente me están matando. Me han tenido expuesto a una investigación, cuando en su octavo considerando aducen que no tengo responsabilidad”, observó.

El presidente regional de Áncash se encuentra detenido debido a que es acusado de homicidio y asociación ilícita para delinquir. Se le sindica de haber planeado el crimen del exconsjero Ezequiel Nolasco y de haber dirigido una red criminal que cometió delitos de corrupción y malos manejos de fondos públicos.