Álvarez dijo que su partido tampoco se presentará a los comicios de octubre. (Foto: César Álvarez/Facebook)

Álvarez dijo que su partido tampoco se presentará a los comicios de octubre. (Foto: César Álvarez/Facebook)

Síguenos en Facebook



Tras anunciar que ni él ni otro representante de su partido político postularán a la presidencia de Áncash en las elecciones de octubre, César Álvarez dijo que tomó la decisión para evitar que lo acusen de los atentados en la región norteña. Además, llamó al Ministerio del Interior a asignar protección a los postulantes para evitar nuevas muertes.

“Si soy el problema, doy un paso al costado. Si mi presencia es un peligro, me retiro. Hemos decidido dar un paso al costado a pesar del 55% de aprobación en las encuestas (…) Le pido al Ministerio del Interior que dé protección a cada candidato a alcalde, a presidente regional”, indicó Álvarez en diálogo con RPP Noticias.

ENLACE: ¿Qué dijo el candidato regional por Áncash Juan Calderón tras atentado en su contra?

Álvarez reclamó que la prensa lo acuse de todas los asesinatos de autoridades y personas con participación política en Áncash. “Mañana se voltea un carrao y dicen que yo mandé a voltear el carro. No tengo nada que ver con los atentados”, enfatizó la cuestionada autoridad.

Esta semana el Ministerio de Economía congeló temporalmente las cuentas de la región, debido a los indicios de malos manejos de los fondos públicos. La Contraloría indaga respecto a 900 denuncias contra funcionarios de Áncash, en ninguna de las cuales figura el nombre de César Álvarez.

ENLACE: ¿Cuál es la relación del congresista Heriberto Benítez con el presidente regional de Áncash, César Álvarez?

Pero el presidente regional es cuestionado por la paralización de obras públicas y otras presuntas irregularidades, además se le acusa de haber planeado la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Álvarez no tiene bienes registrados a su nombre ni ahorros bancarios pese a que está al frente de una de las regiones que más dinero recibe por canon en el Perú. “Solo tengo un carro viejito. Además, vivo en el segundo piso de la casa de mis suegros”, dijo en su defensa.

En otro momento, Álvarez indicó que quiere la paz en su región, por lo que prefiere apartarse de la política para dedicarse a su familia. “No quiero que atenten contra otro candidato y me culpen. Cuando ganen (la presidencia regional), tendrán una persona con experiencia para poner el hombre por el desarrollo de Áncash”, agregó.