Grumpy Cat nació muy pequeña. Sufre enanismo felino. Además, trastabilla un poco cuando anda (Foto: Twitter/@RealGrumpyCat)

Grumpy Cat nació muy pequeña. Sufre enanismo felino. Además, trastabilla un poco cuando anda (Foto: Twitter/@RealGrumpyCat)

Síguenos en Facebook



Grumpy Cat cumplió el viernes pasado dos años de vida. ¿Cómo los celebró? Con la misma cara larga que la ha catapultado a la cima de Internet y, de paso, con una visita a las oficinas de Vogue, donde no la pasó muy bien.

Tardar Sauce, su verdadero nombre, no se divirtió para nada en las instalaciones de la revista. Menos cuando la directora creativa de Vogue, Grace Coddington, la quiso abrazar. Tan mal se sintió que en sus cuentas de Twitter e Instagram publicó lo siguiente:


También publicó este meme, exigiéndole a sus miles de seguidores que dejen de entonarle la canción de cumpleaños.

Actualmente hay un proyecto de película con Grumpy Cat de protagonista. ¿Quién le prestará su voz a esta gatita gruñona? Los hermanos Tabatha y Bryan Bundesen, sus dueños, no han querido revelarlo.

Por lo pronto, sigue sumando millones de visitas en YouTube y vendiendo sus camisetas, calendarios y el libro que está disponible en 14 idiomas. ¿Cuánto está recibiendo la gatita por todos estos negocios? “A Grumpy no le gusta hablar de esos detalles”, dijo entre risas Bryan, según informó AP.

Grumpy Cat nació muy pequeña. Sufre enanismo felino. Además, trastabilla un poco cuando anda porque sus piernas traseras son más largas que las delanteras. Pese a todo, estos rasgos la han hecho aún más querida y popular.

Bryan subió las primeras fotos de Tardar Sauce con su tradicional ceño fruncido en Reddit a finales de 2012. Después colgó sus videos a YouTube ante las dudas sobre la autenticidad de su expresión. Hoy es un fenómeno mundial de la web.