Video: Frecuencia Latina

Síguenos en Facebook



Ana María Cárdenas (35), la arquitecta que es investigada tras ser acusada de intentar filtrar un celular a la celda del expresidente Alberto Fujimori, en el penal de la Diroes, negó los cargos en su contra y además aclaró que no tiene ninguna relación sentimental con el exmandatario de 74 años.

En diálogo con el programa Reporte Semanal, dijo que el teléfono móvil que intentó ingresar a la celda era suyo, y que no quería dejarlo en la recepción del recinto policial por seguridad.

Comentó que ese día (jueves 13 de junio) dejó 4 celulares en la entrada del lugar, y que llevó consigo las baterías de los mismos por precaución.

“Es ilógico que yo trate de meter un celular encaletado. Ese día Kenji (Fujimori) llegó en el momento que estaba pasando eso (su detención). A los congresistas no los revisan, ¿cómo me van a hacer eso a mí? Yo estaba muy incómoda”, contó.

NINGUNA RELACIÓN

Asimismo, Cárdenas negó cualquier vínculo sentimental con el exmandatario, por quien dijo siente un “cariño paternal”. Comentó que conoce a Fujimori desde hace varios años y que su admiración por él surgió a raíz de la lucha contra el terrorismo.

Señaló que conoció al expresidente por intermedio de su madre, quien era agrónoma.

“Cuando lo visito, conversamos, le leo las redes sociales, se ríe. Él está muy deprimido y en realidad no habla mucho, más es lo que yo le converso”, contó sobre sus frecuentes visitas a la Diroes.

“Con tal de dejar mal al expresidente lo quieren hacer ver como un viejo libidinoso y mañoso, y a mí me están usando como si yo fuera cualquier cosa”, afirmó.