Síguenos en Facebook
La sesión para definir el voto de confianza al gabinete presidido por Ana Jara se suspendió hasta la próxima semana por decisión de la mayoría de legisladores.
Luego de la segunda sesión en la que el equipo de ministros no obtuvo el respaldo del Congreso, se reanudó la discusión para, supuestamente, decidir de una vez la investidura de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Uno de los pedidos de la oposición es volver a discutir los aportes obligatorios de trabajadores a fondos de pensiones. Las bancadas que se manifiestan en ámbar demandan cambios de los titulares cuestionados, principalmente el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
ENLACE: Ana Jara: Congreso no dio voto de confianza a gabinete
Por la mañana, 50 parlamentarios votaron a favor, tres en contra y 63 se abstuvieron. En comparación con la primera reunión, Jara ganó el respaldo de tres congresistas y el oficialismo consiguió reducir cinco votos en ámbar.
El partido de gobierno siente la falta de los seis exintegrantes que formaron la bancada Dignidad y Democracia antes de la elección de la Mesa Directiva. Durante el fin de semana Gana Perú dialogará con esta agrupación y otras para alcanzar más votos a favor que abstenciones. El lunes 25 se indicará la fecha de la tercera y última sesión.