La jefa del gabinete destacó la detención de presidentes regionales y alcaldes. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

La jefa del gabinete destacó la detención de presidentes regionales y alcaldes. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno tiene como prioridad la lucha contra la corrupción, destacó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien reiteró que el caso de Óscar López Meneses responde a irregularidades en la Policía.

“No se puede decir que en este gobierno no nos hemos comprado el pleito anticorrupción”, subrayó al programa Sin medias tintas la jefa del gabinete.

En ese sentido, Jara resaltó las detenciones de presidentes regionales y alcaldes investigados por ese delito, así como la congelación de las cuentas de las empresas y personas vinculadas a los actos ilícitos.

ENLACE: Comisión López Meneses dará informe final la última semana de noviembre

En cuanto a la supuesta relación de López Meneses, quien fue investigado por vínculos con Vladimiro Montesinos, con Palacio de Gobierno, Jara negó que este tenga una relación con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia.

“Una cosa es que se conozca a alguien y otra que se tengan vínculos amicales o de negocios”, añadió.

ENLACE: Ana Jara pide a Congreso que apruebe nuevo paquete para reactivar economía