(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La investigación parlamentaria por el presunto resguardo irregular a la casa del exoperador Óscar López Meneses está en la fase final y su informe se tendrá en la última semana de noviembre, informó el congresista Juan José Díaz Dios , presidente de la comisión que investiga el caso.

ENLACE ¿Qué dijo Daniel Urresti sobre Óscar López Meneses en el Congreso?

“Estamos en la fase final de la investigación. Lo que queda, salvo algunas excepciones, es citar a todos los que están en calidad de investigados para que puedan hacer sus descargos formalmente y de esa manera cumplir con las normas y el debido proceso”, agregó el legislador.

Detalló que entre las personas que serán citadas en los próximos días para que brinden sus descargos figuran los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), Luis Howell y José Cueto.

“Se debe cumplir con el derecho a la defensa, para que de esta manera quede expedito el camino para que en la última semana de noviembre se pueda debatir el informe final”, declaró el parlamentario fujimorista, en Canal N.

MINISTERIO PÚBLICO

Para Díaz Dios resulta importante culminar la referida investigación parlamentaria en el plazo establecido, para que el Ministerio Público pueda continuar con las indagaciones de este caso, a fin de establecer las sanciones pertinentes.

“Es importante que culminemos lo antes posible para que, con los elementos que ya tenemos, el Ministerio Publico pueda solicitar hasta prisión preventiva para más de un personaje”, indicó el titular de la llamada comisión López Meneses.

Por otro lado, el congresista de la bancada de Fuerza Popular negó haber adelantado de opinión sobre este caso y remarcó que sus declaraciones a algunos medios de comunicación estuvieron referidas a aspectos que ya eran de conocimiento público.

Fuente: Andina