Síguenos en Facebook
“Respeto la decisión adoptada por la bancada de Gana Perú en el Congreso, pero no la comparto. Es saludable para toda democracia que se investigue, que se ejerza el control político, pero no me queda otra cosa que aceptar la decisión”, dijo la ministra de la Mujer, Ana Jara, al ser consultada sobre la decisión de no investigar al expresidente Alejandro Toledo por el caso de las compras de su suegra, Eva Fernenburg.
“Creo que se le debió haber brindado las facilidades a la Comisión de Fiscalización para que ejerza su labor de control político, porque el Congreso también es un foro de debate público y por una cuestión de salud y ética hubiese sido preferible que se haya otorgado esas facultades”, indicó Jara Velásquez a Canal N.
Sobre las denuncias de un supuesto reglaje a políticos de oposición y a periodistas incómodos para el régimen, la funcionaria aclaró que el Gobierno “no está involucrado en estas prácticas de seguimiento”.
“Los ministros de Defensa y del Interior tendrán que dar las explicaciones del caso. Estamos seguros de que después de las investigaciones sabrá la ciudadanía que el Gobierno no está involucrado en estos casos”, destacó Jara.