Loreto es uno de los departamentos favorecidos. (Foto: EFE)

Loreto es uno de los departamentos favorecidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Congreso aprobó dos dictámenes que amplían por tres años más los beneficios y exoneraciones de impuestos a favor de la Amazonia del Perú.

El primero propone prorrogar el reintegro tributario establecido en la Ley 29647 y restituye facultades recaudatorias en el departamento de Loreto hasta el 31 de diciembre de 2015.

De esta forma, quedan libres del Impuesto General a las Ventas (IGV) la importación de bienes destinados al consumo de la región amazónica, así como el reintegro tributario por el mismo concepto a los comerciantes de la selva.

[Fenómeno El Niño: inundaciones en la Amazonía dejan 4 heridos y 2.000 familias afectadas]

Asimismo, el segundo extiende por el mismo plazo beneficios de la Ley de Promoción de la Inversión de la Amazonia, uno de los principales el de la exoneración del IGV por la importación de bienes destinados al consumo de la Amazonia y de herramientas para uso de actividades agrícolas.

El objetivo es promover el desarrollo sostenible e integral, para ello se establecen las condiciones a favor de la inversión pública y privada. La norma establece propuestas orientadas al desarrollo de proyectos de interconexión vial y eléctrica, desarrollo de cultivos alternativos y agropecuarios.



TAMBIÉN LEE…

¿Cuánto genera el turismo receptivo en el Perú en 2015? http://bit.ly/1Z12Ylq

Posted by La Prensa on jueves, 10 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.