(Foto: Flickr Jornada Mundial da Juventude)

(Foto: Flickr Jornada Mundial da Juventude)

Síguenos en Facebook



Amantes secretas de sacerdotes católicos solicitaron – a través de una carta – al papa Francisco que acabe con el celibato en el clero en su pontificado.

De acuerdo a lo que informa el diario italiano La Stampa, las mujeres también pidieron una audiencia con el pontífice argentino para conversar sobre ese delicado tema.

“Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, dice la carta revelada por el citado medio.

Las mujeres argumentaron que un sacerdote “no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado (…) y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos”.

“Así podría servir mejor a Jesús y a la comunidad”, indicaron.

Además, dijeron ser víctimas de “sufrimientos devastadores” a causa del carácter secreto de sus relaciones sentimentales con miembros de la Iglesia.

Viaje listo
Por otro lado, Francisco viajará el próximo sábado a Tierra Santa, en una visita que durará tres días y que estará marcada por una cargada e intensa agenda.

El líder del catolicismo llega a ese territorio en medio del conflicto entre israelíes y palestinos y el vandalismo anticristiano en Israel.

En su viaje, el Sumo Pontífice visitará Ammán (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel).