(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Carlos Bruce confesó que es homosexual y está orgulloso de su condición pues cuenta con el apoyo de sus hijos y hermanos.

El representante de Concertación Parlamentaria, principal impulsor del proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, afirmó, además, que la orientación sexual de una persona no puede ser motivo de discriminación. Por esa razón, dijo esperar que su iniciativa legislativa sea debatida y aprobada en el Congreso.

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, manifestó Bruce.

FOTOS: #UnionCivilYa: Activistas se reunieron en la plaza San Martín para exigir aprobación del proyecto de ley

“Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre o que, siendo gay, no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen”, añadió.

El popular ‘Techito’, exministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo, indicó también que su orientación sexual “no tiene nada que ver con mi capacidad de ser un buen servidor público”.

ENLACE: Carlos Bruce denuncia amenazas de muerte por impulsar la unión civil

“El que uno sea o no gay no es un dato que se deba poner en su tarjeta de presentación. No es relevante. Hay buenas y malas personas entre heterosexuales y homosexuales”, comentó.

La confesión de Bruce generó reacciones de todo tipo en la red social Twitter: