Video: Panamericana TV

Síguenos en Facebook



Un supuesto miembro de la Policía Nacional disparó tres veces al aire al interior del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, denunciaron esta noche estudiantes de dicho centro académico.

Un alumno indicó a RPP Noticias que el sujeto, identificado como Roghell Abraham Medina Llaja, un suboficial de tercera perteneciente a la Dircote (Dirección contra el terrorismo), estaba filmando “sospechosamente” una asamblea estudiantil realizada en la Facultad de Ciencias Sociales, en la cual se estaba discutiendo el proyecto de Ley Universitaria que se debate en el Congreso.

Al verse descubierto, comentó, se defendió haciendo disparos. El sospechoso, finalmente, fue retenido por los estudiantes.

“(Disparé) porque me querían linchar. (Los alumnos) agarraron piedras y palos. Empezaron a golpearme y me agredieron, me quitaron el arma”, dijo el sujeto ante el fiscal de turno que llegó hasta la universidad.

Luego de brindar su manifestación, Medina Llaja fue trasladado a un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, un grupo de estudiantes denunció que otra persona, al parecer también policía, fue retenida tras descubrirse que ingresó a la universidad con un carné falso. El sujeto fue identificado como Gilmer Alexander Muñoz.