Síguenos en Facebook
Las autoridades confirmaron la muerte de 16 personas en el alud de tierra que destruyó docenas de casas en una comunidad rural en el estado de Washington, el sábado pasado.
El número de víctimas fue revisado luego de que los rescatistas recobraron dos cuerpos más en el pueblo de Oslo, localizado al norte de Seattle.
Las autoridades dicen creer que han localizado ocho cuerpos más, mientras que cerca de 170 personas continúan listadas como desaparecidas.
Las cuadrillas de rescate usan equipo pesado, cámaras de alta tecnología, perros de búsqueda y hasta las manos para buscar y escarbar en el lodo en busca de posibles sobrevivientes y víctimas.
“Es increíble la magnitud y la fuerza del deslizamiento de tierra creado y lo que ha hecho y no solo lo que ha hecho a los automóviles, también a estos edificios”, dice el jefe de los bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots.
El desastre ocurrió el sábado pasado luego de varias semanas de intensas lluvias.
El martes, el periódico Seattle Times publicó un reporte escrito por un geólogo que trabaja para el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en 1999 en el que advertía de la potencial “catástrofe” en el área afectada por los deslaves.
Fuente: Voz de América.