Cueto dijo esperar que las autoridades judiciales sancionen a Salazar "por mentir". (Foto: USI)

Cueto dijo esperar que las autoridades judiciales sancionen a Salazar "por mentir". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, negó rotundamente haber solicitado alguna vez la protección de efectivos policiales en una vivienda del distrito de Surco, tal como lo afirmó el exdirector de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar Salazar.

“Estoy indignado con el señor Salazar. Estoy totalmente indignado. Este señor tiene la desfachatez de decir tantas mentiras. Yo voy a desmentir toda esta sarta de mentiras que está hablando este general y no tiene la hombría de reconocer. Lo que más me indigna es que ha usado mi nombre y por ende el de mi familia”, manifestó a Radio Exitosa.

Esta mañana, Salazar Salazar afirmó en RPP que Cueto Aservi le solicitó el resguardo de una casa el 6 de diciembre del 2012, durante una ceremonia oficial.

“Recuerdo que él personalmente me pidió a mí custodia personal para su domicilio (…) No tengo porqué mentir ni echarme para atrás. Él me indicó a mí que quería seguridad para su domicilio porque temía por su familia (…) yo quisiera un patrullero de la Policía”, expresó.

Salazar Salazar remarcó que “el mismo almirante Cueto le brindó esa dirección”, pero que él desconocía que se trata de la vivienda del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

“El día 6 se dispuso el servicio y el almirante me llama por teléfono y me dice que no quería ese patrullero tradicional, sino uno verde del SUAT. Le ordené el envío del patrullero SUAT y tengo entendido que el jefe de Región verificó que el almirante estaba de acuerdo con lo enviado”, agregó.

Lo denunciará
Más adelante, Cueto Aservi anunció que luego de que las autoridades judiciales dictaminen los responsables de este hecho, va a denunciar penalmente a Salazar Salazar.

“No aceptaré esto ni lo voy a permitir. El señor está mintiendo y su mentira cae por sí sola. Él dice que el 6 de diciembre le pedí (seguridad) y oiga, esa casa ha estado vigilada desde el 29 de mayo (del 2012). Yo asumí el 21 de mayo y so pretexto de eso inventaron ese documento que ha salido en los medios (…) y el general Miranda ha dicho que la orden la recibió directamente de Salazar. ¡Oh maravilla! ¿Y meses después les pido la seguridad para ‘mi casa’? Con esa dirección, cuando todo el mundo sabe, por el directorio protocolar, saben nuestras direcciones y teléfonos. Esta es una mentira y una patraña de este señor”, agregó.

“Nunca le he pedido seguridad, está loco, este tipo es un mentiroso. Espero que las investigaciones del Ministerio Público demuestren que este señor es un mentiroso y una vez que pase esto, yo me voy a encargar de denunciarlo”, concluyó.