Kurdos lograron expulsar a ISIS de Kobane tras una larga batalla. (Foto: Getty Images)

Kurdos lograron expulsar a ISIS de Kobane tras una larga batalla. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, han estallado en las inmediaciones de la población de Kobane (Kobani), en el norte del territorio sirio, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los enfrentamientos se desarrollan en los alrededores del pueblo de Zur Magar, en la periferia de Kobane , situada en el norte de la provincia septentrional de Alepo.

En esa zona, al menos cinco seguidores de ISIS murieron después de que uno de sus vehículos fuera atacado por las FSD.

La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), componente más importante de las FSD, anunciaron hoy en su página de Facebook que los radicales atacaron ayer con armas pesadas algunas de sus bases en Yarabulus y con cohetes la localidad de Abri, al suroeste de Kobane.

En septiembre de 2015, ISIS inició una ofensiva para tomar el control de Kobane, que es uno de los principales enclaves kurdos de Siria, e incluso logró irrumpir en su interior y hacerse con el dominio de parte de la urbe.

Tras más de cuatro meses de combates, las YPG lograron expulsar a los yihadistas de Kobane, con el apoyo de la coalición internacional contra el ISIS, liderada por EEUU.

Estado Islámico está excluido del alto el fuego vigente en Siria desde el pasado 27 de febrero.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE KOBANE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter