Síguenos en Facebook
El Gobierno de Alemania convocó al embajador de Estados Unidos por las sospechas de que Washington espiaba el teléfono de la canciller alemana, Ángela Merkel.
El miércoles, la mandataria llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, para hablar sobre las sospechas. Sin embargo, Obama le aseguró que su país no está monitoreando sus llamadas.
Una inspección de los servicios de información alemanes y de la Agencia federal de Seguridad causó que el Gobierno alemán considerara que un monitoreo sería una posibilidad “plausible”, por lo que se han pedido explicaciones a la Administración estadounidense.
Los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden revelaron que la NSA estadounidense espió sin ninguna autorización legal tanto a sus ciudadanos como a millones de extranjeros, entre ellos alemanes.
Las revelaciones generaron indignación y protestas en los Gobiernos de varios países como Francia, México y Brasil, cuyas cúpulas políticas fueron blanco de la vigilancia. (Fuente: RT en español)
Te puede interesar
-
Escándalo de espionaje a sedes diplomáticas daña relación entre EEUU y la UE
-
Francia y México exigen explicaciones a Estados Unidos por denuncias de espionaje
-
Edward Snowden: China y Rusia no accedieron a secretos de Estados Unidos
-
Dilma Rousseff: “El ciberespacio no puede ser usado como arma de guerra”