Policía dispersó a participantes en actividad contra inmigrantes. (Foto: EFE)

Policía dispersó a participantes en actividad contra inmigrantes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Oficina Federal de Lucha contra la Criminalidad de Alemania (BKA) alertó de un posible incremento de ataques xenófobos contra refugiados y contra las personas que los ayuden, publicaron este jueves medios alemanes.

Esta advertencia se encuentra en un documento interno sobre la situación en el país elaborado unos días antes del ataque contra la candidata independiente a la alcaldía de Colonia Henriette Reker por su política de refugiados, que al día siguiente ganó las elecciones municipales, informaron el diario “Süddeutsche Zeitung” y las cadenas NDR y WDR.

Se cree que la extrema derecha intensificará su “agitación” contra la política de asilo del país, escribió la BKA. El que suele ser “un espectro de la extrema derecha muy heterogéneo” encuentra aquí “un consenso ideológico”. Junto con provocar incendios, estas personas cuentan con armas como tirachinas (gomeras) con bolas de metal, porras con pinchos y ácido.

Los ataques a centros de acogida continúan aumentando. En los primeros tres trimestres del año se produjeron 461 ataques, en los que las autoridades vieron un trasfondo de extremismo de derecha, escribieron los medios de comunicación. Este número es más del doble que el número de delitos registrado en todo 2014.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter