Síguenos en Facebook



Alrededor de 50.000 solicitantes de asilo han llegado a Alemania desde el pasado viernes en más de quinientos trenes, según las cifras hechas públicas hoy por la compañía nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn.

En la última semana, añadió la empresa, se han puesto en circulación además treinta trenes especiales para refugiados, con destino principalmente a Múnich, Düsseldorf, Dortmund y Berlin.

El vicecanciller y titular de Economía alemán, Sigmar Gabriel, reveló ayer que en lo que va de año han llegado a Alemania 450.000 solicitantes de asilo, de los 800.000 que se estima que lo harán en 2015.

Según un estudio presentado hoy por la ONG Pro Asyl, en agosto se registraron en Alemania más de 104.000 peticiones de asilo y se comprobó el descenso de las solicitudes de ciudadanos de los Balcanes.

El listado lo encabezan los sirios (44 % del total), seguidos de afganos (8,9 %) e iraquíes (8,9 %).

Alrededor de un 11 % de las peticiones correspondían a ciudadanos procedentes de los Balcanes, que en primavera encabezaban las listas y que tienen casi nulas probabilidades de conseguir asilo en Alemania.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, subrayó la importancia de las campañas de información puestas en marcha por su departamento en los últimos meses en numerosos países para presentar a potenciales emigrantes la realidad de Alemania y las reglas del asilo, frente a la propaganda de traficantes y las mafias.

El Gobierno alemán anunció esta semana que destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene para atender en distintos frentes la avalancha de refugiados que llega al país, aunque el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy que el coste total de la acogida no puede predecirse.

En el Parlamento alemán, donde esta semana comenzó el debate de los presupuestos de 2016, Schäuble insistió en que la acogida de los refugiados es en estos momentos “la máxima prioridad” y confió en afrontar el reto sin adquirir nuevas deudas.

Fuente: EFE