Toledo llegó a Lima junto a su esposa, Eliane Karp. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Toledo llegó a Lima junto a su esposa, Eliane Karp. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo acude hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar su participación en la constitución de la empresa Ecoteva en Costa Rica y en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug. El líder de Perú Posible solicitó que la audiencia dure solo 20 minutos.

El diario El Comercio informó que Toledo pidió al presidente de esta comisión, Vicente Zeballos, que le “permita acudir de manera voluntaria y a la hora que sea más conveniente por 20 minutos”. El legislador respondió que el líder chakano no puede condicionar al grupo de trabajo, pues no es un invitado, sino un investigado.

Ante Fiscalización, Toledo debe precisar cuál es su relación con Ecoteva, debido a que ha dado durante los últimos meses diferentes versiones al respecto. El notario costarricense Melvin Rudelman indicó que el expresidente lo ubicó para fundar la compañía que su suegra presidió hasta marzo de este año.

El ex jefe del Estado debe aclara también en quién y en qué fechas depositó dinero en las cuentas de Ecoteva y de quién son los fondos. Además, por qué negó en un primer momento su intervención en las compras de su suegra y con qué dinero pensaba pagar la casa de Las Casuarinas que empezó a buscar en 2009.

La Comisión de Fiscalización también citará a Eliane Karp para declarar, pero aún no se ha determinado la fecha. La ex primera dama dijo el lunes en su cuenta de Facebook que “no podrán callar” a su esposo.