Síguenos en Facebook
El expresidente Alejandro Toledo es el personaje más negativo del año para los peruanos, por encima del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Por sus contradictorias versiones sobre las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, el 37% de encuestados expresó su rechazo al líder de Perú Posible.
Con 27% de votos, el dirigente de fútbol y Villarán empataron en el segundo lugar, en un año en el que la selección peruana sumó su octavo fracaso en las Eliminatorias y la burgomaestre se salvó de ser revocada.
Otros personajes que figuran en la lista son Óscar López Meneses (23%), presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, el suspendido congresista Michael Urtecho (25%), el presidente Ollanta Humala (23%) y los exmandatarios Alan García (22%) y Alberto Fujimori (20%).
La excongresista Nancy Obregón (20%), la primera dama, Nadine Heredia (14%) y el promotor de la revocatoria en Lima Marco Tulio Gutiérrez (13%) completan la nómina.