Brian es el mejor amigo de Stewie. (Foto: Family Guy/Facebook)

Brian es el mejor amigo de Stewie. (Foto: Family Guy/Facebook)

Síguenos en Facebook



Pocas semanas después de haber muerto en un accidente de tránsito, el carismático y refinado perro Brian volvió a Family Guy para el especial navideño de la serie. Pero ¿fue su retorno la respuesta de Seth MacFarlane al pedido de los fanáticos o todo estuvo planeado desde el principio?

Teniendo en cuenta cuánto tiempo tarda crear una temporada y hacer un episodio, todo parece indicar que la muerte del can y su posterior retorno estuvo escrita desde antes de que los seguidores de la serie organizaran una encuesta por Internet para exigir su regreso, informó The Sydney Morning Herald.

Tal como se había especulado desde su muerte, Stewie utilizó su máquina del tiempo para traer de vuelta a su mejor amigo. El niño –no el actual, sino uno que viajó desde el pasado– aparece en el momento justo y empuja al perro segundos antes de que el automóvil lo arrollara.

Lo cierto es que la vuelta de Brian a la serie funcionó: el capítulo Chico navideño (Christmas Guy) fue el de mayor ráting en lo que va de esta temporada de Family Guy, pues tuvo casi un millón de televidentes.

Lo que aún no se aclara es cuál será el destino de Vinny, pues el actor Tony Sirico –que hace la voz del nuevo perro de la familia– firmó para seis episodios y solo ha participado hasta ahora en tres capítulos. Una teoría es que era él quien conducía el auto que atropelló a Brian.

Aunque parece sin sentido, Family Guy ha mostrado argumentos extraños anteriormente. La hipótesis se refuerza con el hecho de que el vehículo que arrolló a Brian iba directamente hacia él, es decir, no se trató de un accidente.