La solicitud se extiende a unos 10 bancos del país centroamericano. (Foto: Facebook.com/Alejandro Toledo)

La solicitud se extiende a unos 10 bancos del país centroamericano. (Foto: Facebook.com/Alejandro Toledo)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público pedirá el levantamiento del secretario bancario de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, Avi y Shai Dan On y cuatro empresas en Costa Rica en el sistema financiero de ese país, es decir, en unas 10 entidades financieras, informó el fiscal de la Nación, José Peláez.

El titular del Ministerio Público precisó que antes solo se pidió levantar el secreto bancario ante Scotiabank. “Vamos a recopilar toda información que no nos haya sido enviada u obtenido en los últimos días por Costa Rica. Hay documentos que van a ser útiles”, dijo desde Costa Rica en diálogo con No hay derecho de Ideeleradio.

Las empresas comprendidas en la investigación son Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting y Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A. “Aquí en Costa Rica hay toda una investigación por el delito deslegitimación de capitales”, precisó el titular de la Fiscalía.

“Aquí vamos a pedir (el levantamiento del secreto bancario) a todo el sistema bancario, que calculo serán unos ocho o 10 bancos, aparte del Scotiabank, los que son los más importantes de este país”, agregó Peláez.

En otro momento, precisó que durante estas diligencias en Costa Rica no se tiene previsto recoger más testimonios del notario José Melvin Rudelman. “Él prácticamente ha declarado acá y esa declaración la tenemos (…) pero me parece que con la información que ha proporcionado es suficiente”, enfatizó el fiscal de la Nación.