(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo aclaró en su cuenta de Facebook que no tiene ninguna cuenta bancaria a su nombre en Costa Rica.

Esto luego de conocerse que la Fiscalía de ese país ordenó congelar una cuenta bancaria de una sociedad administrada por personas cercanas al exmandatario, la cual asciende a un monto de US$6.5 millones.

El coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales de Costa Rica, Olger Calvo Calderón, informó a CRHoy.com que la apertura de la causa tiene origen en información de inteligencia recibida en datos generados a través de una asistencia penal internacional solicitada a ese país por el Ministerio Público peruano.

“Hemos procedido a gestionar el acceso a toda la información bancaria de las sociedades y personas físicas involucradas, del mismo modo hemos ejecutado la inmovilización de dinero por una suma aproximada a los seis millones y medio de dólares, que una de las sociedades administradas por las personas cercanas al expresidente Toledo mantenía en una cuenta de un banco privado costarricense”, manifestó.

Toledo Manrique debía asistir hoy al Ministerio Público para brindar su declaración testimonial por las millonarias compras de inmuebles hechas en Lima por su suegra Eva Fernenbug. Sin embargo, el líder de Perú Posible pidió reprogramar su asistencia.

La Fiscalía de la Nación le abrió al expresidente una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, al no poder aclarar el origen del dinero con el que la madre de su esposa adquirió diversos bienes en la capital.