(Foto: Stephen Velasco/Flickr)

(Foto: Stephen Velasco/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Policía liberó esta mañana a un hombre que posiblemente mató a un criminal cuando este intentaba asaltar a su familia.

Aldo Bahamonde Obregón, un administrador de empresas de 53 años, fue detenido por unas horas mientras que las autoridades intentan determinar si actuaba en legítima defensa cuando se enfrentó a balazos a un grupo de tres o cuatro delincuentes.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche en la calle Gualberto Guevara 493, donde vive el empresario con su familia.

El hermano de Bahamonde, médico de profesión, regresaba a su domicilio enrejado en su camioneta cuando fue amenazado por dos hampones con armas de fuego. Al escuchar los pedidos de auxilio de su familiar, Aldo Bahamonte salió con su arma realizando disparos en el aire y exigiéndoles que se fueran.

Luego de un intercambio de balas, los maleantes escaparon del lugar en su carro. Antes de irse, los criminales abrieron fuego contra el empresario, quien respondió con un tiro que podría haber herido a muerte a uno de los hampones. Poco después, un cadáver fue encontrado en las inmediaciones de El Amauta.

En diálogo con RPP después de su detención, Bahamonte reiteró su versión de los hechos y pidió protección para él y sus familiares. El empresario estuvo acompañado por Luis Miguel Llanos, quien fue acusado de domicilio simple por matar a dos ladrones que lo amenazaban a él y su enamorada.