Menor venta de departamentos afectó el crecimiento del sector construcción. (Foto: USI)

Menor venta de departamentos afectó el crecimiento del sector construcción. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El rápido ritmo con el que crecía el sector de construcción en 2012 y parte de este año dejará de tener dos dígitos para 2014, advirtieron proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).

Es así que el máximo crecimiento proyectado sería de 9% como máximo. El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que este sector todavía tendrá un sólido crecimiento y señaló que los números del 2012 estuvieron influenciados por el bajo crecimiento de 2011, que avanzó apenas a 3,4%.

La nueva proyección se da tras el menor desarrollo que experimentaron actividades relacionadas a la construcción, como el despacho de cemento. Este habría crecido solo 6,4% este año, a diferencia del 17% del mismo mes en 2012.

Entre las razones por esta desaceleración estaría el menor dinamismo en parte de la autoconstrucción y la menor venta de departamentos, indicó Armas a La República.

La Cámara de Comercio de Lima también estimó un menor crecimiento para 2014 de solo 9,1%, del 10,9% que se proyectó para este año.