(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Síguenos en Facebook



Una nueva revelación en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta vez la jueza Fabiana Palmaghini, quien investiga el tema, ordenó pericias y un cotejo de muestras al encontrar un perfil genético distinto al del fallecido al interior de la vivienda.

El fiscal argentino, quien denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de un atentado terrorista fue hallado muerto el 18 de enero en el baño de su departamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza y un arma a su lado.

“En esa misma finca se obtuvo una muestra (…) correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quién pertenece”, dijo la jueza en una resolución publicada en la página de Internet del Centro de Información Judicial.

Fabiana Palmaghini aseguró que se citará a las personas que pudieron haber visitado el domicilio de Alberto Nisman para que se presenten “ante el Cuerpo Médico Forense para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético”.

El arma que apareció junto al cuerpo del fiscal pertenece a Diego Lagomarsino, un colaborador de Nisman que afirmó que el fiscal le pidió prestada el arma y que se la entregó en su domicilio el 17 de enero.

Esta noticia llega a pocos días de Viviana Fein, fiscal del caso, precisara que una prueba confirmó que solo se encontró ADN de Nisman “en el polo, pistola, cargador, cartuchos y vainas”.

HIPÓTESIS DE SU MUERTE

Cuatro días antes de su muerte, el fiscal Alberto Nisman había presentado una acusación contra Cristina Fernández indicando que ella pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de planificar el atentado a la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

El objetivo del supuesto encubrimiento, que el Gobierno negó, habría sido aumentar el comercio bilateral con Irán.

ENLACE: ARGENTINA RECHAZA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL POR MUERTE DE NISMAN

El Gobierno manifestó que sospecha que la denuncia de Nisman fue impulsada por agentes desplazados del servicio de inteligencia, que también podrían haber estado implicados en su muerte.

Viviana Fein, fiscal del caso, aseguró que aún no descarta ninguna hipótesis con relación a la sospechosa muerte de Alberto Nisman.

Sin embargo, el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, señaló que hasta el momento no hay indicios de que sea un homicidio.

“Si la fiscal nos dice que el proyectil, que la vaina, que la pistola son la misma cosa, que no se defendió ni fue atacado, que no fue arrastrado el cuerpo, todo indicaría que estamos en una hipótesis clara de suicidio”, dijo el funcionario.