(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

(Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Síguenos en Facebook



El análisis practicado a la ropa del fiscal argentino Alberto Nisman y a la pistola que le causó la muerte confirmó que solo se encontró su ADN.

La magistrada a cargo del caso, Viviana Fein, precisó que las pruebas de laboratorio arrojan “de modo categórico que en el polo, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso”.

ENLACE: Alberto Nisman: Cristina Fernández desactivará Secretaría de Inteligencia

Nisman, encargado de las pesquisas del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, falleció el 18 de este mes en su casa, a causa de un tiro en la cabeza, tras denunciar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes responsables del ataque.

Aún no se termina de revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía.

ENLACE: Argentina rechaza investigación internacional por muerte de Nisman

“En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento”, señala el comunicado de la fiscalía.