Opinó sobre las investigaciones a Alan García y Alejandro Toledo en el Congreso. (Foto: USI)

Opinó sobre las investigaciones a Alan García y Alejandro Toledo en el Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori se autocalificó de “preso político y rehén de la clase política tradicional”, en un cuestionario que respondió al diario Correo. El exmandatario participó hoy de una audiencia por la compra de la línea editorial de diarios ‘chicha’ durante su gobierno.

Fujimori se refirió al supuesto hostigamiento por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que denuncian él y su familia, ante lo que el presidente Ollanta Humala respondió que “no tenemos voluntad y tiempo para meternos en tonterías”.

“Parece que no tuviera voluntad para nada. El país vive en tensión por la inseguridad ciudadana. ¿No tiene tiempo para resolver los grandes problemas del día a día de la gente”, señaló Fujimori en sus declaraciones al citado diario.

Con respecto al viaje de Humala a París, consideró que el mandatario faltó a un mandato constitucional. “Hoy más que nunca estoy convencido de que soy un preso político y un rehén de la clase política nacional”, manifestó al referirse sobre su situación penitenciaria.

De otro lado, el exmandatario opinó sobre las investigaciones a Alan García y Alejandro Toledo en el Congreso. En el caso del primero, indicó que se ha violado el debido proceso, mientras que sobre el segundo señaló que “hay abundantes elementos sospechosos por investigar”.

Al ser consultado sobre el liderato en Fuerza Popular, Fujimori recalcó que es su hija Keiko, quien perdió en las elecciones de 2011 contra Humala, quien encabeza el partido. “Más allá de las bases, mi candidata (a las elecciones de 2016) es Keiko”, agregó el exjefe del Estado.