Los hermanos de Alberto Fujimori son investigados por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90.(Foto: Andina)

Los hermanos de Alberto Fujimori son investigados por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Segunda Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de los hermanos del expresidente Alberto Fujimori, Pedro, Juana y Rosa Fujimori, además del esposo de la última mencionada, Víctor Aritomi Shinto por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90.

Al ser considerados como no habidos, el proceso contra los familiares del padre de Keiko Fujimori tiene carácter de reservado, es decir, el caso se reactivará una vez que estos sean capturados.

Por este mismo caso, dicha sala penal sentenció al exsecretario general de Palacio de Gobierno, José Kamiya Teruya, a cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado. Esta pena tendrá carácter suspendido por tres años, siempre que el sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas.

Asimismo, el tribunal, integrado por los jueces Aldo Figueroa Navarro (presidente), Liliana Placencia Rubiños y Segismundo León Velasco, determinó que Kamiya Teruya pague una reparación civil de 400 mil nuevos soles a favor del Estado peruano.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .