Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado desde la clínica Centario en Pueblo Libre hacia el penal de Barbadillo. Esto, luego de pasar una serie de exámenes médicos.

A bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el dos veces jefe del Estado fue derivado al penal policial en el que cumplirá el resto de su condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

La visita de Fujimori Fujmori a una clínica privada no estuvo exenta de polémica. El primer día (viernes), el abogado del citado expresidente y el titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se enfrascaron en un cruce de frases por el estado de salud del reo

Esa misma noche, el legislador Kenji Fujimori denunció que el gobierno de Ollanta Humala no le permite ver a su padre.

Por último, ayer sábado, circuló un video del programa Sin Medias Tintas en el cual se observa al paciente Fujimori reclamar en voz alta “que se deje entrar a todos los congresistas” que lo van a visitar a la clínica.

Ante esto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció al INPE por supuestamente filtrar las referidas imágenes.

“Lo que llama la atención es el cálculo y filtración de este video. Es clarísimo que las personas que han filmado a mi padre son del INPE. Me llama la atención la poca sensibilidad de algunas personas”, se quejó.