El autor y su obra. (Foto: Difusión)

El autor y su obra. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El escritor argentino Pablo De Santis presentará este 3 de noviembre su nueva novela Crímenes y jardines (Editorial Planeta) en la Feria del libro Ricardo Palma, que se realizará en el Parque Salazar, Miraflores.

La historia es la continuación de El enigma de París, libro con el que el referido autor ganó el premio Planeta – Casa América 2007.

Sinopsis

Luego de la muerte del detective Renato Craig, su mentor, Sigmundo Salvatrio, joven investigador, deberá resolver su primer caso en solitario. Todo empieza cuando aparece el cadáver de un anticuario y las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo conformado por un psiquiatra, un poeta, un cazador y un rico empresario que se dedican a meditar sobre los parques y jardines de Buenos Aires.

¿Cuál es el misterio de los jardines para desatar una serie de asesinatos? El protagonista deberá investigar los crímenes, los cuales corresponden, cada uno, a un mito griego. De esta manera, el autor ofrece una novela en la que brutales crímenes suceden cuando toman su forma definitiva los bosques de Palermo y el Jardín Botánico de Buenos Aires.

Sobre el autor

De Santis es licenciado en letras por Universidad de Buenos Aires y trabajó como periodista y como guionista de historietas. Publicó más de 10 libros para adolescentes, por los que ganó en 2004 el Premio Konex de Platino. El volumen Rey secreto (2005) reúne sus cuentos breves.

Además, es autor de Filosofía y letras (1999), La sexta lámpara (2005), Los Anticuarios (2010), entre otras publicaciones.

La Feria

La feria Ricardo Palma se realizará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre. Para conocer la programación completa solo debes dar click aquí.